unnamed

Por: Enrique Rivas Leyva

Más de 150 expositores participarán en Campus Party Costa Rica, el mayor festival tecnológico del mundo, que se realizará por primera vez en el país del 26 al 30 de agosto. Uno de los atractivos para los campuseros será ver a las verdaderas personalidades del mundo digital y de la tecnología.

En el escenario de la Earth podrán ver a las estrellas de Campus Party Costa Rica. Ponentes increíbles que enseñarán a ver el mundo desde otra perspectiva, a desarrollar nuevos proyectos y a creer que lo imposible, ¡puede ser posible!

“Campus Party Costa Rica traerá expertos de todo el mundo para intercambiar los últimos avances tecnológicos. Algunas de las ponencias magistrales más esperadas son Jon “Maddog” Hall, principal impulsor del uso de software libre en el mundo y Director Ejecutivo de la organización Linux International, Geoffry Tudor, Chief Cloud Strategist para América Hewlett-Packard (HP), además Esteban Ramírez, cineasta costarricense”, explicó Gilberto Chaves, Gerente General de Meeting & Show Company S.A.

El festival recibirá a desarrolladores, gamers, geeks y a todos aquellos que quieran disfrutar y rodearse de la última tecnología, albergará tres mil campuseros, ocho mil estudiantes y más de 15,000 visitantes.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web: costarica.campus-party.org .Tienen un costo de $100, hasta el 27 de julio. Luego de esa fecha, valdrá $120.

PANELISTAS INTERNACIONALES

Jon Hall, considerado una de las personas más carismáticas e importantes del mundo del software libre. Presidente de Linux International y desde hace años recorre el mundo con la finalidad de dar a conocer las ventajas del empleo de Linux como el sistema operativo.

Geoff Tudor, Chief Cloud Strategist para América en HP. Es el responsable de definir e implementar la arquitectura en la nube y definir las estrategias de mercado con HP a través de múltiples segmentos de la industria en Norteamérica y Sudamérica.

“El panelista, Geoff Tudor hablará sobre las diferentes causas que impactarán directamente en la remodelación de Internet en los próximos cinco años, los avances tecnológicos que hay detrás de ellas, y el impacto de estos cambios en nuestro negocio y vidas sociales”, indicó Chaves.

Nina Tandon, es CEO y co-fundadora de EpiBone, primera compañía del mundo en el estudio de la evolución de los huesos humanos para la reconstrucción del esqueleto viviente.

Andreu Veà, será otro de los expositores internacionales invitados, conocido “biógrafo de Internet”, emprendedor español en el sector de las telecomunicaciones.

De acuerdo a Veà, es necesario que los campuseros asistan “con la mente abierta y con ganas de desaprender lo que ya saben sobre Internet … No les quiero dejar indiferentes”.