Captura de pantalla 2015-08-03 a las 23.37.01

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

La duración de la batería de los teléfonos móviles, es una que frecuentemente realizan las personas cuando compran un celular. Estos dispositivos inteligentes -por lo general- son “muy gastones” y gran parte de la carga, se agota en procesos relacionados con redes que se ejecutan de forma secundaria, sin que el usuario se percate.

Para alargar el tiempo de carga, es necesario configurar manualmente una serie de parámetros, como: desactivar la sincronización automática, disminuir el brillo de la pantalla o desactivar el modo automático de la conexión a redes Wi-Fi.

Además de lo anterior, una de las principales características que debe tomar en cuenta el usuario al momento de comprar un teléfono, es el sistema operativo ya que el iPhone -por ejemplo- tiene una duración menor debido a la cantidad de energía que demandan los programas y aplicaciones que contiene.

“Las baterías de los terminales con sistema Android generalmente duran más e incluyen en la pestaña de ajustes el “modo energético”, que ayuda a que el consumo sea menor. Si el usuario se encuentra en un lugar donde la cobertura no es la ideal, su terminal hará un esfuerzo mayor por tener una mejor señal, lo que provoca que consuma más batería”, explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro.

¿Qué hacer cuando no se puede cargar la batería? Cuando no pueda cargar la batería del celular, es recomendable fijarse que ésta no presente daños físicos, que la batería no esté hinchada así como verificar el cargador y el cable. Si existe algún alguno de estos problemas, pruébelos con otros teléfonos compatibles, para garantizar que cargue correctamente.

En caso de corroborar que todas las opciones anteriores funcionan adecuadamente y continúa teniendo problemas, verifique que los pines de la batería no tengan ningún tipo de residuo, de ser así, límpielo cuidadosamente con un paño suave. Otro útil consejo es limpiar con aplicadores los pines del conector de carga. Es importante verificar antes de conectar el cargador nuevamente, que no haya ningún residuo.

No olvide que con el tiempo, se ha ido aumentando constantemente las dimensiones de la pantalla de los teléfonos inteligentes y los requerimientos del mercado, lo que provoca que cada vez los dispositivos sean más finos y delgados y por lo tanto, se empleen baterías con menor capacidad. Por eso, ¡tome nota y haga un uso inteligente de la batería de su celular!

Captura de pantalla 2015-08-03 a las 23.42.29