Captura de pantalla 2015-07-30 a las 20.20.46

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

La obra Romeo y Julieta, del célebre escritor inglés William Shakespeare, se presentará en el Teatro Espressivo en una temporada corta de dos fines de semana. La producción tendrá sus funciones  viernes y sábados a las 8 p. m. y domingo a las 6 p. m. El sábado 1º de agosto no se presentará función. Este espectáculo reúne una serie de características que la hace muy especial.

Lo primero que sobresale es que la interpreta un elenco de seis actores. Javier Montenegro, Premio Nacional Mejor Actor Protagónico (2014) y Noelia Campos dan vida a los protagonistas de esta tragedia. Además participan Ana Clara Carranza, Premio Nacional de Teatro como Mejor Actriz (2011), Melvin Jiménez, Pedro José Sánchez y Carlos Villalobos.

Cada uno de ellos da vida a cuatro y hasta cinco personajes. La dirección de Romeo y Julieta está a cargo de Paul Stebbings. Este director inglés cuenta con una larga y destacada experiencia interpretando obras de Shakespeare con la compañía TNT Music Theatre, especializada en el repertorio del gran dramaturgo inglés.

“Lo brillante de la obra es que no se trata solo de una historia de amor, nos muestra a una sociedad disfuncional, donde se vive la violencia injustificada. Son dos familias iguales en dignidad y es curioso que son los hijos quienes les muestran que su conflicto no tiene sentido. Romeo y Julieta les enseñan el valor del amor y lo hacen más relevante”, aseguró el director.

Él agregó que una obra como esta supera la barrera del tiempo gracias a que muestra una versión del amor que vive desde lo más intenso, es el amor visto desde una perspectiva de la pasión desenfrenada. Para Noelia Campos el personaje de Julieta es interesante porque a pesar del paso del tiempo hay elementos con los que las personas se pueden identificar, como las pasiones que pueden ir más allá de las presiones sociales, o el ir por las cosas que realmente se quieren.

Romeo y Julieta cuenta con escenas llenas de acción y juego escénico, en el que se incluye una pelea con espadas perfectamente coreografiada. También se incluyó a cupido y la muerte como personajes que aparecen en diferentes escenas.

El objetivo del Teatro Espressivo con esta puesta en escena es mostrar el mito en que se transformó Romeo y Julieta, que es algo que no se queda en una simple historia de amor.

Las entradas para el espectáculo tienen un valor de 7.500 colones (general) y 10.000 (vip). Se pueden adquirir en la boletería del teatro, en la segunda planta del centro comercial Momentum Pinares, en Curridabat; al teléfono 2267-1818 y en Internet en la dirección boleteria.espressivo.cr