Captura de pantalla 2015-07-27 a las 21.05.00

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Durante la Semana de la Moda Mercedes-Benz en Berlín, la compañía DHL e IMG, anunciaron el lanzamiento del Ciclo Dos de DHL Exported, un programa que apoya a la industria de la moda a nivel mundial. Este programa singular fue lanzado por primera vez el año pasado y ayudó a cuatro diseñadores de varios países a crecer con éxito sus negocios y marcas internacionalmente.

DHL Exported proporciona una oportunidad para los diseñadores que están establecidos en su mercado local y toman impulso internacionalmente, a expandir su presencia global mediante un show en uno de los eventos de semana de modas más influyente del mundo.

“Nos complace ver que este programa verdaderamente ha ayudado a algunos diseñadores muy talentosos a derribar las barreras internacionales y a introducir sus marcas en mercados nuevos. Como la compañía más internacional del mundo, estamos comprometidos a ayudar a crecer a empresas de todos tamaños” indicó Arjan Sissing, Vicepresidente Sénior de Marketing de Marca Corporativo, del Grupo Deutsche Post DHL.

Hasta el 31 de julio, los diseñadores de todo el mundo podrán enviar su paquete de solicitud para el Ciclo Dos del programa y optar por exhibir sus colecciones en alguno de los siguientes eventos: Semana de la Moda de Nueva York, Semana de la Moda de Londres, Semana de la Moda de Milán o la Semana de la Moda Mercedes-Benz en Tokio.

Esta vez el requisito es que los diseñadores hayan estado operando durante sólo cuatro años en comparación con los siete años que se requerían anteriormente. Un comité de expertos globales y regionales de cada uno de estos mercados revisará las solicitudes y seleccionará al diseñador que demuestre el mayor potencial para beneficiarse al presentar sus colecciones en el evento respectivo.

La solicitud está abierta del 8 al 31 de julio. Los finalistas serán seleccionados en agosto para la revisión del comité y se anunciará a los ganadores durante un evento en la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre. La solicitud, detalles tanto del programa como del comité de nominación están disponibles en DHLExported.com.

El proyecto tiene el apoyo del Consejo Británico de Modas, la Camera Nazionale Della Moda y la Semana de la Moda de Japón.