smartphone

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

La empresa Movistar, a través de la Fundación Telefónica, con el apoyo como jurado del Ministerio de Educación Pública, la Fundación Omar Dengo y la Fundación Quirós Tanzi, lanza la convocatoria para participar en el Reto Movistar. La iniciativa tiene como objetivo la búsqueda de soluciones digitales que apoyen el proceso de aprendizaje en el aula, mediante el uso de dispositivos móviles inteligentes.

El Reto Movistar se enmarca en la celebración de Campus Party, el mayor festival tecnológico del mundo, que se llevará a cabo por primera vez en Costa Rica del 26 al 30 de agosto, en el Centro de Eventos Pedregal.

Como espacio que fomenta el ecosistema de innovación del país, Campus Party pretende también potenciar el aprovechamiento de la tecnología a favor de la educación. De ahí la apuesta del Reto Movistar por visibilizar el talento costarricense y buscar propuestas tecnológicas que contribuyan a la innovación en la educación.

El periodo de inscripción para ser parte del Reto Movistar ya está abierto y finaliza el 21 de agosto. Se pueden inscribir individuos o equipos sin límite de integrantes. Quienes deseen formar parte de esta competencia deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Registrarse en la página web oficial de “Reto Movistar CR” en el link: http://retomovistarcr.com/
  • Llenar el formulario de participación con sus datos personales, que incluye: nombre completo, edad, número de cédula/ pasaporte, email, nombre del o los integrantes del equipo, título del proyecto o idea, descripción.
  • Descargar la guía de proyecto, completarla y adjuntar el archivo en el formulario de participación.
  • Leer y aceptar los términos y condiciones indicados en el sitio.

Un jurado integrado por Telefónica, Fundación Telefónica, el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Fundación Omar Dengo y la Fundación Quirós Tanzi (FQT) tendrá a su cargo la elección de un máximo de cinco proyectos finalistas que deberán presentarse en agosto próximo en Campus Party.

Entre los finalistas se elegirá a un solo equipo ganador, que recibirá un premio de $10.000.