Captura de pantalla 2015-07-23 a las 9.37.51

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

El reconocido arquitecto costarricense Ronald Zürcher brilla en Europa tras la premiación internacional de diseño de la revista Desing et al. El premio se dio gracias al diseño arquitectónico del Hotel ANdAZ Peninsula Papagayo, ubicado en Guanacaste.

El resort representó a Costa Rica en el certamen thedesignawards.com organizado por la revista, y resultó ser el ganador en la categoría “Mejor diseño de hotel de 50 a 200 habitaciones en América”. Según la revista, “Costa Rica es conocida por su actitud amante de la paz y este hotel aprovechó la energía de la Madre Naturaleza para conectar el diseño con el ambiente general del país. ANdAZ es una experiencia innovadora para el espacio vital”, se lee en el sitio web de la premiación.

El evento de premiación se realizó en Portofino, Italia y coincidió con la Expo-Milan, de manera que los ganadores tuvieron gran exposición pública entre los turistas de la zona.

“Los organizadores dieron una breve descripción de los proyectos y posteriormente sacaron un sobre sellado para anunciar quien fue el ganador. La ceremonia fue bastante lúcida y por sorpresa el premio era para Costa Rica” comentó Zürcher luego de los resultados del concurso.

Los organizadores destacan que el hotel premiado es inspirado en las raíces precolombinas, creando un complejo estilo de vida contemporáneo sin la influencia cultural de la época colonial en adelante. El diseño de ANdAZ Peninsula Papagayo Resort abarca el mimetismo con el entorno, no sólo en la estética, sino también en una cuidadosa integración con la topografía donde se ubica.