Captura de pantalla 2015-07-08 a las 9.55.53

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Un total de 1.100 personas han tenido que evacuar sus casas, en Limón; Sarapiquí y Turrialba, debido a las fuertes lluvias en el país y eso ha generado que el presidente, Luis Guillermo Solís, decrete Emergencia Nacional para habilitar recursos en estas comunidades.

Sumado a esto, la Asamblea Legislativa inició la campaña “Maratónica Manos Unidas por Costa Rica”, que es una iniciativa solidaria con los cientos de afectados en estas zonas. Entre las opciones que se brindan está la opción de enviar un mensaje de texto para colaborar con 300 colones.

Movistar habilitó el servicio de mensajería de texto para que sus clientes realicen donaciones por esta vía. Los clientes con cuentas prepago y control pueden enviar un mensaje de texto con la palabra “AYUDA” al número corto 5052 y así colaborar con una donación de 300 colones para los damnificados del temporal. Importante indicar que el cliente puede donar las veces que así lo desee.

“En Movistar nos unimos a esta importante causa con el compromiso de facilitar un canal de recaudación de fondos en pro de las familias que han sido afectadas por las inundaciones. Invitamos a todos nuestros clientes a que nos unamos a esta campaña y nos solidaricemos con los habitantes de estas zonas”, indicó Karla Espinoza, Gerente de Comunicación de la compañía.

El servicio está habilitado desde hoy y hasta el viernes 31 de julio. Una vez que finalice el período activo de esta plataforma, la empresa entregará el monto recaudado a la Cruz Roja Costarricense.