Captura de pantalla 2015-07-05 a las 11.45.10

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Contrario a lo que se cree, el yoga es una actividad que cualquier persona puede realizar. Atrás quedaron los días en los que se pensaba que era una actividad únicamente para mujeres, aunque en su mayoría son las que más lo practican.

En días pasados, un nuevo centro de yoga me invitó a realizar una de sus clases. Se trata de Yoga Runners, ubicado en Zapote, y como su nombre lo indica mezcla el arte del yoga con los apasionados a salir a correr. La idea fue de María Isabel Cortés, quien luego de practicar yoga por 12 años y correr por 10 decidió abrir un estudio enfocado en las personas que practican atletismo.

Mi experiencia con el yoga había sido muy poca, por lo que iba con gran cantidad de expectativa hacia esta clase. Una recomendación, vayan bien hidratados. Una clase de yoga los puede hacer quemar la misma cantidad de calorías que realizar 30 minutos de cardio.

Esta fue una de las cosas que más me llamó la atención, aunque los ejercicios se ven completamente “fáciles”, no es así. Hay que tener un nivel de concentración alto para poder lograr cada movimiento que se realiza en la rutina. Pero esto se logra fácilmente, ya que el estudio tiene las condiciones idóneas, de sonido e iluminación, que lo hacen a uno olvidarse por un momento de la rutina diaria en nuestras vidas.

La pérdida de peso, la obtención de un cuerpo fuerte, flexible y saludable, evidenciar una piel suave y brillante, y aquietar la mente, son algunos de los beneficios que los expertos le reconocen a esta práctica.

Según me comentaron, lo más recomendable post una sesión de yoga es tomar leche de almendras, ya que le ayudará a recuperarse más rápidamente.

Este estudio se encuentra en Zapote, 200 metros oeste de Casa Presidencial, edificio Mira, y brindan clases en distintos horarios. La verdad luego de que me comentaron los costos, me parecieron muy asequibles. Si usted desea ingresar al mundo del yoga tenga en cuenta, que en este centro, le cobrarán $50 por cuatro sesiones al mes, o $70 por ocho. También los puede buscar en Facebook como Yoga Runners