Captura de pantalla 2015-06-26 a las 8.27.10

siguenos

Por: Johanna Villalobos Mora

Definitivamente estamos en el apogeo de los festivales de música y en Costa Rica no pasan desapercibidos, el fin de semana se llevó acabo el Picnic Festival: un evento que combinó música electrónica, rock, gastronomía y una pequeña incursión en el mercado artesanal.

El festival inició entre crepas, palomitas, pizza artesanal, moda, un mercado que albergo a 24 diseñadores nacionales acompañados de música en vivo, esto creó un ambiente ameno para que los asistentes disfrutaran al aire libre de la actividad que duró en su totalidad 12 horas.

Pic-nic marcó una diferencia entre un concierto y un festival completo, agrupaciones como Patters, Passiflora, Alphabetics, Jalamelule, Do Not y hasta el cierre con los canadienses DVBBS que dieron el toque final a un exitoso proyecto. Aunque en un inicio no se veía tanta cantidad de gente, al iniciar la noche el público empezó a llenar la zona de conciertos.

Si bien es cierto, en un inicio se pensó que el público no aceptaría de gran manera un show de únicamente bandas costarricenses, esto no fue así. Uno de los más aclamados fueron los Dj’s de la agrupación Jalamelule. Aunque su presentación estaba planteada únicamente para ser de una hora, este dúo hizo una presentación de dos horas, mezclando la mayoría de éxitos de su tour Tropicalia.

Gran tarima, buen sonido y una linda tarde conformaron una buena fiesta para nuestro país, que esperamos crezca y se pueda disfrutar de estas actividades a un mayor nivel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.