Screenshot_4

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Los bueno espectáculos siguen estando presente en el Teatro Espressivo, y es que a partir de esta semana llegará la obra “Asesino” a ser parte de la oferta que tendrán para el público. Esta puesta escena tiene tintes policiales, humor y una invitación a la reflexión.

La obra nos presenta a Bérenger, un hombre sin ningún rasgo de héroe quien descubre un proyecto residencial que lo deslumbra y cautiva. Sin embargo, tanta perfección se ve afectada por la aparición de un asesino que ataca a diario, sin que nadie haga nada por detenerlo.

Un infortunio lleva al protagonista a querer actuar para lograr que estos crímenes se detengan. En esta obra policiaca algo aparentemente está mal: los ciudadanos permanecen pasivos ante los crímenes que los acechan. Llegado el momento él mismo va en busca del criminal y su encuentro será toda una sorpresa para Bérenger.

María Bonilla, experimentada directora, actriz y escritora, asumió las riendas del montaje. Además, ella hizo la traducción de la obra del francés al castellano. A su lado trabaja un grupo de destacados actores como Carlos Alvarado, Jean Pierre Martén, José Pablo Umaña, Enid Sofía Zúñiga, Manuel Martín, Melvin Jiménez, Leonardo Sandoval y Pedro José Sánchez.

La directora explicó que el escritor y su obra Asesino están llena de significados, mensajes y críticas. Por ejemplo el personaje central Bérenger es el propio Ionesco y mediante este expresa su angustia por la existencia, su inconformidad y que se cuestiona el sentido de la vida. A lo largo de los dos actos de Asesino hay elementos del montaje que tienen el objetivo de motivar a los asistentes a que se pregunten ¿qué es real?.

Asesino tendrá funciones los viernes y sábados, a las 8 p. m. y los domingos a las 6 p. m., hasta el 26 de julio.

Las entradas para Asesino tienen un valor de 7.500 colones (general) y 10.000 (VIP). Se pueden adquirir al teléfono 2267-1818, en Internet en la dirección http://boleteria.espressivo.cr y en la boletería del teatro, abierta todos los días de 9 a. m. a 6 p. m., en el Centro Comercial Momentum Pinares, en Curridabat.

Anuncios