Screenshot_3

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Un total de 250 stands y 140 expositores estarán presentes en la Expo Hoteles y Restaurantes, que se llevará a cabo hasta el 18 de junio en el Centro de Eventos Pedregal, en un horario de 11am a 8pm. Expositores nacionales e internacionales, de países como USA, Guatemala, Argentina y la India, mostrarán productos, servicios, tecnologías y otras necesidades para hoteles, restaurantes, supermercados, catering service y afines.

Exphore es visitado por más de 5,000 hoteleros, restauranteros y otros profesionales del sector, provenientes de todas las zonas del país y de América. El principal asistente es el encargado de compras de todo el sector gastronomía y hotelería, Gerentes de Alimentos y Bebidas, chef, Propietarios, Gerentes y Profesionales de: Restaurantes, Hotel, Catering Service, Cafetería, Panadería, Supermercado, Bar, Repostería, Heladería, Licorera, Club, Hospital, Carnicería, Crucero, Institucional.

En el marco de Exphore se realizarán diferentes actividades:

  • Final de la Edición Regional de la Copa Culinaria (participan equipos nacionales de chef y 15 internacionales)
  • Final del Reto Barista (8 baristas nacionales compiten mostrando sus habilidades en el arte del café)
  • Degustación de productos
  • Charlas profesionales en diversidad de temáticas, cada hora, durante los tres días
  • Charlas magistrales gastronómicas.
  • Rifas cada día.

Además, la Copa Culinaria Regional se realizará en Costa Rica en Exphore 2015. Esta es una de las competencias gastronómicas más importantes de América, donde los chefs de Costa Rica y otros países compiten sorprendiendo con sus habilidades culinarias a un selecto grupo de jueces y al público en general, amante de la gastronomía.

Este es un evento organizado por la Asociación Nacional del Chef y Exphore, Expo Hoteles y Restaurantes, quienes diseñaron las categorías a participar:

 Junior en Equipo

 Senior en Equipo

 Cocina individual

 Pastelería individual

 Cocina vegetariana individual.

 Show Piece en Bandeja fría

 Petit four

 Pasteles decorados

 Esculturas (chocolate, azúcar, vegetales etc.)

La oportunidad de demostrar la calidad, equilibrio, creatividad e innovación de cada propuesta al hacer uso de diversas técnicas culinarias para preparar cada uno de los platillos, será el factor principal que destacará a los ganadores. Es importante indicar que esta competencia será clasificatoria en algunas modalidades a nivel internacional.

Así que, por ejemplo el representante de Costa Rica que gane en junior, senior y pasteleria individual serán los representantes en Boccouse d’Or y World Chef Challenge de WACS. En pastelería individual, escultura en chocolate y en azúcar, el primer lugar tendrá el derecho a formar el equipo para la eliminatoria en México en el 2016, para La Copa del Mundo de la Pastelería (Cup du Monde de la Pâtisserie)