Screenshot_2

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

A nivel mundial en Junio se celebra el mes de la leche, y la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir tres lácteos al día. Pero, ¿sabe usted algunos datos curiosos al respecto?

Según datos brindados por la empresa Dos Pinos y liberados por la Cámara Costarricense de Productores de Leche, por año los costarricenses consumen 205 litro de leche per cápita por año, siendo una de las bebidas más consumidas a nivel nacional.

El consumo de 3 lácteos descremados al día evita la acumulación de grasa en las células, afirma la doctora en nutrición de Dos Pinos Milagros Mora, facilitando así la reducción de peso. Por eso, ingerir al menos una vez al día yogurt, queso y leche, generará un impacto bastante positivo en el cuerpo.

En el caso de la producción, esta empresa de lácteos recibe 1,300,000 litros de leche por día y tiene la capacidad de procesar 2,200,000 en sus tres plantas de producción de lácteos, lo que confirma el hecho de que la leche sea uno de los productos de mayor consumo.

La leche se considera uno de los alimentos más completos que existen, por su aporte de nutrientes necesarios para la vida: los carbohidratos, las proteínas y las grasas, y es vehículo de diversas vitaminas y minerales. Además, es la materia prima para elaborar muchos otros productos lácteos, como el queso y el yogurt.

Cada vaso de leche aporta el 40% del total de calcio que el cuerpo necesita a diario. Este nutriente favorece a la salud ósea y dental, así como a la coagulación de la sangre, a la contracción muscular y cuando se ingiere como parte de una dieta saludable, puede ayudar a prevenir enfermedades como la hipertensión y la obesidad.