Screenshot_5

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Preparar un trago es todo un arte, y eso ellos bien lo saben.

Luego de más de seis meses de preparación, seminarios y talleres educativos, la competencia Worldclass eligió al mejor bartender de Costa Rica. Clark Jiménez, del Hotel Andaz Papagayo, fue elegido como el bartender vencedor de los tres retos de la reñida competencia que reunió a los bartenders de los mejores bares y restaurantes del país.

Durante seis meses, la plataforma de Worldclass educó – con la ayuda de importantes Embajadores Internacionales de Diageo como lo son Daniel Estremadoyro y Mario Seijo- a más de 70 bartenders con seminarios gratuitos sobre las últimas tendencias de la coctelería y los licores ultra-premium del Worldclass: los vodkas Ketel One y CÎROC, el tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray No. Ten y el whiskey escocés Johnnie Walker.

“Este año estamos muy satisfechos con la plataforma de Worldclass ya que se logró convocar a una mayor cantidad de bartenders, los cuales han podido educarse e inspirarse en técnicas y tendencias internacionales de coctelería para el desarrollo de sus técnicas de servido y creatividad propia, lo que hace que cada vez más tengamos en Costa Rica una cultura coctelera de alto perfil” celebración únicos” afirmó Manuel Barrenechea, gerente de marcas reserve de Diageo Costa Rica.

Los participantes tenían tres retos durante la competencia: la prueba de velocidad, el food pairing y el Worldclass Pop up bar. En las categorias Jiménez fue el vencedor.

Los diez mejores bartenders de Costa Rica que tuvieron la oportunidad de medir los conocimientos y técnicas adquiridos a lo largo de los seminarios del Worldclass Competition, fueron: Jackeline González de Hard Rock Café, Alexander Soto de Lulu & Santurino, Javier Villalobos y Oscar Bermúdez de Pocket, Clark Jiménez y Karla Elizondo del Hotel Andaz Papagayo, Gustavo Aguilar y José Andrés Soto del Hotel Real Intercontinental, Karen Arceyuth del Hotel Four Seasons y Cristopher Zúniga del Hotel Exclusive Papagayo.