Screenshot_3

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Los costarricenses tenemos una gran característica, en algún momento de nuestras vidas nos han dado café y, en muchos casos, es una bebida casi sagrada que se debe tomar a diario.

Hace algunos días, la marca Nestlé lanzó sus nuevos modelos de maquinas de café y té Nescafé Dolce Gusto, así como variadas bebidas en cápsulas para ser consumidas en estos electrodomésticos. Según datos que nos proporcionaron, solo en Costa Rica se consumen en promedio 2.5 millones de cápsulas de bebidas al año, y con cápsulas significan a las bebidas casi listas de café, chocolate y té.

Una de las cápsulas que más me gustó, en lo personal, fue la “Marrakesh”, el cual es un té de menta con hierba buena. Para los no tan fieles al café, esta es una bebida refrescante que tiene buen gusto tanto caliente como fría. Este sistema de cápsulas inteligentes de Nescafé permite preparar diferentes tipos de bebidas en cuestión de segundos, a como lo hace una máquina profesional.

“Somos pioneros en el lanzamiento de máquinas de cápsulas en el país, fuimos precursores en brindarles al consumidor costarricense nuevas formas de fisfrutas una de sus bebidas favoritas y emblemáticas como lo es el café”, comentó Marina Ripper, Country Manager de Nestlé Costa Rica.

Las máquinas tiene diseños innovadores que se mezclan con una tendencia vanguardista en la nueva forma de tener electrodomésticos. Sólo en el país se han vendido 16.000 máquinas desde el 2012,  fecha en que se lanzaron. Además, nos contaron que en el caso de los centroamericanos, las cápsulas preferidas por los consumidores son el Capuccino, el Lattemachiatto, y el Espresso.

La verdad es que la facilidad con la que se puede tener un producto de calidad, como es el caso de un buen café o té, hace factible el mejor consumo de la bebida. Les recomiendo que busquen estas máquinas, y logren realizar excelentes bebidas, casi de talla mundial, en sus propias casas.