Captura de pantalla 2015-06-05 a las 15.36.31

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

En su noveno año, la voz de los premios ya tiene autoridad en el mundo de la fotografía. Los premios Sony World Photography Awards 2016, el concurso de fotografía más grande del mundo organizado por la World Photography Organisation (Organización Mundial de Fotografía), abre su inscripción.

Con inscripción gratuita a través de www.worldphoto.org, se invita a los fotógrafos de todos los niveles a presentar obras en cualquiera de las cinco competencias de los premios: Profesional, Abierta, Juvenil, Permios Nacionales y Foco Estudiantil.

Como novedad para 2016, las 14 categorías Profesionales ahora se dividen en dos géneros separados: Arte y Documental. El cambio intenta brindar una estructura más clara en la que se pueda reconocer a los fotógrafos. Ambos géneros incluyen, además, nuevas incorporaciones a la categoría: Arte presenta las nuevas categorías de Escenificadas y Espontánea, en tanto que Documental ahora incluye Vida diaria y Medio ambiente.

Otra novedad para este año es que la British Journal of Photography (BJP), la revista de fotografía de mayor trayectoria del mundo, se asociará con la World Photography Organisation y su competencia Foco Estudiantil.

Los premios del concurso incluyen: los más modernos equipos de imagen digital de Sony, participación en la exposición de los Sony World Photography Awards en la Somerset House de Londres, participación en la edición 2016 del libro de los premios y US$30.000 para todos los ganadores.

En los premios Sony World Photography Awards 2015 se inscribieron 173.444 fotógrafos de 171 países. El título de L’Iris d’Or / Fotógrafo Profesional del Año 2015 se le otorgó al fotógrafo John Moore de Getty Images.