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Por: Enrique Rivas Leyva

La compañía Bimbo lanzó al mercado, a través de su marca Marinela, el primer quequito avalado por el Ministerio de Educación de Costa Rica, según el decreto de Sodas Estudiantiles. “Kids”, el producto presentado, busca incentivar hábitos de vida saludables.

Las enfermedades ocasionadas por una mala nutrición constituyen las primeras causas de morbimortalidad en la población costarricense. Aproximadamente, entre un 42-63% de los niños obesos llegan a ser adultos obesos y un niño con sobrepeso tiene un riesgo cuatro veces mayor de ser hipertenso y desarrollar diabetes tipo II, según señala el Decreto.

Con esta iniciativa de regular los alimentos que se comercializan en las sodas estudiantiles, el MEP pretende propiciar entornos saludables en los centros educativos, garantizar condiciones y oportunidades para la adopción de hábitos alimentarios saludables, mejorar la salud de la población estudiantil y lograr un mejor rendimiento académico.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Parque Diversiones, donde por medio de una actividad dirigida a niños y adultos la empresa dio a conocer el producto.

“Presentamos al mercado costarricense un producto que encuentra un equilibrio perfecto entre nutrición y sabor, y se convierte así en un alimento fundamental de las meriendas escolares”, indicó José Carlos Bustamante, jefe de Marca de Grupo Bimbo en Costa Rica.

Kids también contiene la mermelada de fruta natural que estimula el cerebro y el sistema digestivo. Además, es bajo en sodio, grasa y contiene menos de 70 calorías. El primer y único quequito del país que cumple con el decreto de Sodas Estudiantiles está disponible en tres deliciosos sabores: guayaba, fresa y dulce de leche.