Captura de pantalla 2015-06-03 a las 14.39.15

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Atrás quedaron los días en que había que esperar varios minutos para que un sitio web cargara en los teléfonos celulares, eso es cosa del pasado. Hace algunos días Movistar me invitó a conocer un poco más sobre la ampliación de su red 4G LTE en el país, y he de confesar que es impresionante las innovaciones tecnológicas que están haciendo las empresas de telefonía en pro de sus usuarios.

En el caso de Movistar, la red abarca los cantones de Santa Ana, Mora, Escazú, Alajuelita, Pavas, Curridabat, La Unión, Montes de Oca, Moravia, Goicoechea, Tibás, Santo Domingo de Heredia, Belén, Nicoya, Santa Cruz y Cañas. Adicionalmente, se dispone de acceso a la red 4G LTE en cabeceras de provincia como Liberia, Puntarenas y Limón, así como las poblaciones de Ciudad Quesada, Pérez Zeledón, las playas del Pacífico Central, Guápiles, Matina, Tamarindo, Paso Canoas, Quepos y Manuel Antonio.

Durante la presentación, la cual iba dirigida a un grupo específico de periodistas, se encontraba el Director País de Telefónica, Jorge Abadía. Durante la cita nos indicó que, en el caso de la marca que representa, ya todos los planes que ofrecen vienen con el servicio LTE y que más del 20% del tráfico total de datos en el país es de redes 4G LTE.

“Han pasado apenas 10 meses desde que lanzamos nuestra red 4G LTE y gracias a una sostenida inversión y compromiso del Grupo Telefónica, hemos triplicado la cantidad de sitios (torres) que operan en 4G LTE. La red ha tenido una acogida muy importante y por eso apostamos por acelerar la inversión prevista para 2016, que ya nos permite ofrecer una cobertura poblacional del 70%”, comentó.

Con esta ampliación, la red 4G LTE de Movistar ofrece cobertura en el 72% de los cantones cuya población es superior a los 25 mil habitantes y en el 86% de los cantones donde viven más de 50 mil personas.

Costa Rica es de los países que cuenta con mayor cobertura de red LTE, por encima de las operaciones de la marca en Chile (68%), Reino Unido (68%), España (59%), Brasil (41%), Argentina (37%) y Panamá (22%).