Captura de pantalla 2015-06-03 a las 14.28.15

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

El Teatro Espressivo en coproducción con la compañía de danza Coamar y el grupo de world music Sahra presentan Salam (paz en árabe). Salam incorpora 15 artistas sobre el escenario entre violinistas, cantantes, pianista, bajista, percusionistas y bailarinas. La música es original en su mayoría; interpretan cantos en árabe y además incluyen proyecciones en video.

Entre música y danza, los artistas mostrarán la represión de la que es víctima los pueblos que están en medio del conflicto, sus migraciones a tierras lejanas antes que sea muy tarde. Pero sobre todo mostrarán que sí hay esperanza para todos ellos, una esperanza de un mundo mejor.

Estelle Zaghloul es la directora artística de Salam. Ella se propuso hacer una puesta en escena que ayude a sensibilizar a las personas en torno al problema de la guerra y la violencia.

“Nuestra familia emigró de El Líbano hace 15 años y trece años atrás mis papás decidieron volver. A raíz de esa decisión traté de externar las emociones con el arte. A eso se sumó los incidentes que se viven en Siria. Si cada persona pudiera encontrar su misión real en la vida, las guerras no existirían, estaríamos en un mundo totalmente diferente, en un mundo mejor”, afirmó la directora artística.

La propuesta de Zaghloul busca ser interdisciplinaria. Por eso cada músico también interpreta a un personaje, lo que los mete de lleno en la acción.

“Me gustaría que con el espectáculo se logre sensibilizar al público, dejar de ver nuestras diferencias y concentrarnos en hacer un mundo mejor, porque la violencia existe en muchos aspectos, en el hogar, contra los niños, los adultos mayores y todo porque son diferentes a mí”, finalizó.

Este espectáculo tendrá tres funciones: viernes 5 y sábado 6 de junio a las 8 p. m. y el domingo 7 de junio, a las 6 p. m. Las entradas para disfrutar del espectáculo tienen un valor de 10.000 colones. Se pueden adquirir al teléfono 2277-7373, en Internet en http://boleteria.espressivo.cr/ y en la boletería del teatro, abierta todos los días, en la segunda planta del Centro Comercial Momentum Pinares, en Curridabat.