Captura de pantalla 2015-05-27 a las 14.45.23

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

El emprendedurismo es uno de los valores que a diario debe de propiciarse entre la población, y esto una organización educativa lo tiene claro. La Universidad Politécnica Internacional, con sede en San Pedro, anunció la primera edición del Festival Internacional de Innovación (FIDI) 2015, cuyo objetivo es inspirar a los estudiantes de colegio a luchar por sus sueños y continuar sus estudios después de la secundaria.

Esta actividad se llevará a cabo el 10 y 11 de junio en la Antigua Aduana y se espera contar con la presencia de 6.000 estudiantes de colegios públicos, del Gran Área Metropolitana, para que participen en actividades con emprendedores nacionales que han tenido éxito a nivel internacional.

“Estamos enfocados en anteponer la calidad por encima de la cantidad en la educación; por ello creemos vital que en Costa Rica se abran espacios en donde nuestros estudiantes conozcan e interactúen con otros jóvenes costarricenses que gozan de mucho éxito alrededor del mundo, a través del desarrollo tecnológico y la innovación. Queremos que se inspiren para seguir esos maravillosos ejemplos”, afirmó Salom.

La actividad contará con la presencia de Gilberth Corrales, joven costarricense CEO de Leaf.Fm, José Cayasso, CEO de Slidebean, así como Miguel Pardo e Isaac Portocarrero.

Por su parte, el rector de la Universidad, Henry Rodríguez, considera que este es el tipo de espacios que los centros de educación superior, así como otros sectores del país, deben impulsar para construir una cultura de emprendedurismo vital para el desarrollo económico y tecnológico nacional.

Durante los dos días del Festival, las actividades iniciarán a las 10 am, con charlas de los expositores así como talleres para los participantes, y culminarán a las 5 pm. El acto de inauguración estará a cargo de la señora Vicepresidenta de la República Ana Elena Chacón, el día miércoles 10 a las 2:00 p.m.