Captura de pantalla 2015-05-27 a las 14.16.34

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

El próximo 30 de mayo, la Compañía Folclórica Curubandá estrenará su espectáculo “A la Luz de los fogones”, una gran celebración de folclor que tendrá coreografías seleccionadas de sus montajes anteriores, artistas invitados nacionales de renombre y el estreno de una obra sobre los valores positivos del costarricense.

El espectáculo, que se realiza por iniciativa de la agrupación, se presentará en el escenario el Teatro Popular Melico Salazar y forma parte del programa de actividades de celebración de su quince aniversario.

“Queremos que los espectadores sientan ese orgullo que tenemos de ser costarricenses y esa gratitud que tenemos por todos los ticos que han forjado el país que tenemos, y mantienen vivo su espíritu: las personas humildes y trabajadoras, los honestos, los que mantienen vivas las tradiciones, los respetuosos, los que aman la paz y la justicia” expresó Raúl Lanza, integrante de la Compañía desde hace doce años e impulsor de presentar este tema en el espectáculo.

Por otra parte, el montaje contiene una nueva obra musical y coreográfica: A la luz de los fogones, que le da el nombre al espectáculo, y cuyo objetivo principal es reforzar la identidad nacional en el espectador, resaltando los valores históricos positivos de la sociedad costarricense.

El Melico Salazar albergará este espectáculo celebración de aniversario durante los días sábado 30 y 31 de mayo en funciones de 8pm y 5pm respectivamente. Las entradas ya están disponibles en preventa por medio de los integrantes de la agrupación o pueden solicitarse al correo electrónico compañía.curubanda@gmail.com o al teléfono 8376-5654.

Los precios van desde los 8 mil colones en luneta a los 5 mil colones en galería. Este montaje, producido CAF Producciones y por Proarcufol S.A, incluye 21 coreografías, seleccionadas de sus siete grandes espectáculos anteriores y de otros montajes a la medida realizados por la Compañía.