Captura de pantalla 2015-05-25 a las 17.51.06

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Una de las empresas más famosas de hamburguesas y comida rápida está celebrando 45 años en Costa Rica, hablamos de McDonald’s. La empresa innovó en días pasados, junto a tres reconocidos chefs nacionales, desarrollando el McGourmet.

Los asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de degustar creativos y suculentos platillos gourmet preparados por los reconocidos chefs nacionales Oscar Castro, Doris Goldgewicht y Erick Zumbado.

La idea principal era que los tres cocineros desarrollaran productos nuevos, fuera del menú tradicional del restaurante, con los ingredientes conocidos. Es así como el plato de entrada estuvo a cargo del chef Erick Zumbado e innovó desarrollando una sopa de cebolla con pan fresco y queso gratinado. A mi gusto, el platillo contaba con buen sabor pero la mezcla con el pan no lo hizo fascinante.

El plato fuerte fue una completa combinación de sabores. La mezcla de carne Angus con gallo pinto en su interior, bañado en una salsa al estilo BBQ fue uno de los principales platillos de la noche. La receta, que fue puesto sobre una cama de papas a la francesa, fue desarrollado por la chef Doris Goldgewicht.

Simplemente, una exquisitez.

Para cerrar la noche, el chef Oscar Castro presentó un Cheesecake de yogurth con fresas y melocotones en almíbar. Un postre simple, pero con un sabor agradable.

McGourmet es una iniciativa de McDonald’s que busca mostrar de forma innovadora la inigualable calidad y frescura de cada ingrediente que se utiliza para elaborar todos los productos que se ofrecen en los restaurantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.