Captura de pantalla 2015-05-25 a las 18.15.34

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Los perros y gatos víctimas de abandono y que son tratados por la Asociación Rescate Animal, tendrán ahora más oportunidades para ser adoptadas por las familias costarricenses. Esto gracias a la firma de un acuerdo entre la Asociación Rescate Animal y Encuentra24.com con el propósito de utilizar la plataforma web para mostrar los animalitos que están en búsqueda de un nuevo hogar.

Encuentra24.con recibe 4 millones de visitas mensuales y al menos la colocación de 3500 clasificados diarios. Este volumen de entradas diarias permitirá a los animalitos en adopción tener una enorme proyección y en consecuencia más potenciales adoptantes.

Como explicó el Gerente de Encuentra24.com, Steven Madrigal, ¨este acuerdo se enmarca en los esfuerzos de la empresa por promover el comercio responsable y seguro en todos los niveles. Queremos que los clientes que entran a la página, también consideren adoptar, queremos contribuir a ser una sociedad más sensible y protectora¨.

Entre los acuerdos asumidos en el convenio se creará una pestaña de “adopción de mascotas” para que Rescate Animal pueda colocar allí a los potenciales adoptables. Además, se colocará un banner en la sección de animales de la página de clasificados, ésta servirá para direccionar al usuario al sitio de preferencia que la Asociación Rescate Animal elija para sus propósitos como organización, ya sea que se dirija a su página web oficial, vaya a un botón de donaciones, o bien, se realice un hipervínculo al área de adopciones.

Para la Presidenta de la Asociación Rescate Animal, Marilis Riba Zeledón, este convenio viene a reforzar sus esfuerzos por educar a la población en la tenencia adecuada de mascotas,¨Lamentablemente en nuestro país podemos estar hablando de casi 3 millones de animales que viven en la calle y si queremos cambiar esta situación es una responsabilidad de todos. Actualmente atendemos aproximadamente 400 correos por día de gente solicitando ayuda.

Parte de la responsabilidad asumida por la Asociación Rescate Animal durante el periodo del convenio será proporcionar consejos de adopción y tenencia responsable de mascotas para colocar en el sitio web de encuentra24.com. El convenio entrará en vigencia a partir de junio de este año.