Captura de pantalla 2015-05-15 a las 7.34.13

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

El teatro es una herramienta maravillosa para estimular la imaginación de los niños y al mismo tiempo la oportunidad para transmitirles valores. Una muestra de eso es el espectáculo Las aventuras de Gastón el pirata, que se presentará el domingo 17 de mayo, en el Teatro Espressivo.

La obra original de Ikebana Núcleo Escénico se presentará a las 11 a. m. y 3 p. m. forma parte de la temporada 2015 de teatro infantil.

El actor Fernando Montero explicó que esta producción presentará a Gastón, una persona que tiene el sueño de ser pirata, sin embargo se da cuenta que para cumplir sus metas aún necesita ciertas cosas que no tiene. Así es como inicia una búsqueda para encontrar una espada y un barco. Además en lugar de un loro, tiene como mascota a la mona Mokita.

“Los niños verán a un Gastón que se va a los extremos. Primero malgasta todo y luego quiere ahorrar tanto que hasta se queda sin comer. Con Martino aprende que hay que encontrar un balance” comentó Montero.

El objetivo de Las aventuras de Gastón el pirata es entretener y al mismo tiempo compartir valores de educación financiera para niños. Por eso el Ministerio de Educación Pública la calificó como de “Interés educativo”.

La entrada tiene un valor de 6.000 colones (general), se pueden adquirir al teléfono 2277-7373, en el sitio de Internet boleteria.espressivo.cr y en la boletería del Teatro Espressivo, abierto todos los días todos los días.