IMG_2958

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Comer… Siempre se disfruta, ¿cierto?

Con esta premisa un grupo de cocineros ‘locos’, como ellos mismos se autodenominan, buscará difundir la cocina costarricense para dejarla por todo lo alto. Ellos buscarán quitar de las mentes de las personas la imagen de que la comida tica es aburrida y simple.

En día pasados en el restaurante la Divina Comida, ubicado en Avenida Escazú, se presentó a este grupo de apasionados por la comida que se hacen llamar: La Pandilla Pejibaye. Detrás de esto está Manuel Antonio Ganoza, chef del reconocido restaurante de comida fusión peruana, y contó que desean tomar plazas, calles, ferias y eventos alrededor del mundo para difundir la cocina costarricense clásica de una manera vanguardista.

La idea que tienen es fusionar comidas para nacionales con elementos internacionales, a como nos recibieron el día de la presentación. Uno de los platillos era plátano maduro con salsa de huancaína y aceituna. Esta salsa es muy famosa en Perú y tiene su propio platillo principal: la papa a la huancaína.

Y aunque llevan poco trabajando en el proyecto, ya han dado grandes pasos. El pasado mes de diciembre, de 2014, cocinaron para el evento VIP del reconocido chef Ferrán Adriá. En los últimos días han estado apoyando en la ExpoTour 2015, que se llevó a cabo a inicio de mayo.

Pues bueno, esperemos que esta pandilla siga haciendo de las suyas y logremos difundir, y comer claro está, más comida costarricense de alto nivel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.