Captura de pantalla 2015-05-10 a la(s) 19.54.08

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Paralelo  al clásico del fútbol nacional que se jugaba, el Gobierno lanzó la cadena nacional del presidente Luis Guillermo Solís donde habla sobre la evaluación de su primer año como mandatario de Costa Rica. En los casi cinco minutos, Solís indica que tienen una ruta clara y que será el norte de su administración para los objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo presentando en noviembre del 2014.

“Lo vamos a hacer mucho mejor en el segundo año”, afirmó el mandatario durante la cadena, y a la vez es una respuesta complaciente hacia las críticas que ha tenido su primer año de Gobierno. Solís aseguró que uno de los principales retos ha sido el tema del déficit fiscal, sin tener un consenso en este momento.

Los tres principales punto que planteó durante su mensaje fue: impulsar el crecimiento económico y generar empleos de calidad, reducir la pobreza y la desigualdad, y  tener un Gobierno abierto y transparente. Esto último ha llegado a ser un punto de discusión ya que las contradicciones y escándalos presentados por parte de su gabinete ha llevado a ser juzgado por diversos sectores del país.

¿Cree usted que la administración de Solís logrará levantar la dañada imagen que ha tenido en este primer año de mandato? Lo averiguaremos en el 2016.

A continuación el mensaje completo del mandatario: