concurso_ideas_innovadoras_emprendedores

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

La organización Yo Emprendedor anunció la apertura a la fase de inscripciones de la Competencia de Negocios, concurso que permitirá a innovadores y nuevos empresarios de la región tener acceso a capacitaciones y acompañamiento empresarial.

En su octava edición, la contienda concentrará esfuerzos para aumentar la cantidad de postulantes provenientes de las distintas partes de Centroamérica. Además, ofrecerá premios valorados en $100.000 y será una oportunidad única para que los emprendedores se visibilicen en una plataforma creada para promover el desarrollo social y económico mediante nuevas ideas de negocio.

“Creemos firmemente que la innovación y el emprendimiento son motores fundamentales para propiciar el desarrollo social y económico, tras siete ediciones de experiencia y al recibir cada año un número mayor de proyectos fuera de Costa Rica, tomamos la decisión de formalizar el alcance regional de la competencia y ampliar las oportunidades a más proyectos originales y novedosos”, aseguró Ernesto Gallo, Director Ejecutivo de Yo Emprendedor.

La competencia está abierta a estudiantes universitarios, investigadores o todas aquellas personas que deseen o hayan puesto en marcha ideas, proyectos y negocios creativos e innovadores. La fecha límite de inscripción es el viernes 10 de julio de 2015.

Se premiarán 4 proyectos por país, en las categorías de emprendimiento social y emprendimiento de lucro y las subcategorías de energía limpia y creatividad. En agosto se anunciarán los proyectos semifinalistas quienes recibirán capacitaciones y acompañamiento en áreas como gestión estratégica, asesoría legal, mercadeo y diseño.

Del 9 al 12 de noviembre se realizarán las rondas eliminatorias por país, para culminar con un foro regional y el anuncio y premiación de los proyectos ganadores el 13 de noviembre.

Si usted desea participar puede ingresar a http://yoemprendedor.net/competencia-de-negocios/, e inscribirse. Recuerde, la fecha límite es el 10 de julio.