Captura de pantalla 2015-05-10 a la(s) 17.27.29

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

El atleta Ernesto “Lobito” Fonseca culminó con éxito su participación en el Triatlón de Puntarenas este domingo y donde cerró con un tiempo extraoficial de 2 horas, 35 minutos y 11 segundos. Este evento forma parte de la serie Triatlón BMW y del calendario competitivo que anunció el atleta hace algunas semanas.

La natación se desarrolló frente al Hotel Las Brisas, el ciclismo saliendo desde el Parque Mariano y retorno en Las Brisas – será un circuito de 5km – y el atletismo salió hacia la punta en dirección al Ferry. Las transiciones fueron en el Paseo de los Turistas.

“Lobito” compitió en la modalidad sprint, que son 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros de atletismo, sus tiempos fueron de 32:10:8 en natación, 1:17:34 en bicicleta y 30 minutos en el atletismo, 7:26:6 en la segunda transición, para un total de 2:35:11. Ernesto afirmó haberse sentido muy bien, esto a pesar de que sus entrenamientos de las ultimas semanas estuvieron enfocados en la Maratón. Uno de sus mayores logros fue mejorar el tiempo que obtuvo el año pasado que fue de 2:41:54

“Muy contento con el resultado de hoy, creo que las condiciones estaban bastante difíciles y a pesar de eso nadé bastante bien y en la bicho hice un buen esfuerzo y creo que hice un buen esfuerzo, también mejore mi tiempo del año pasado con condiciones mas difíciles, así que eso me da un buen sabor y ganas de seguir entrenando. Cuando las cosas se dan uno se pone mas feliz y eso es lo mas importante y bueno que pude atacar todo el triatlón y terminarlo mas completo que en otras oportunidades eso me deja tranquilo para seguir entrenando y seguir aprendiendo poco a poco” dijo Fonseca.

Lobito, que cuenta con el apoyo de Hyundai y Gatorade, participó el pasado 26 de abril en la Maratón de Londres y su próximo evento será Tria Místico en Garabito de Puntarenas, programado para el mes de agosto.