Captura de pantalla 2015-05-10 a la(s) 18.42.58

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

El mayor festival tecnológico del mundo se realizará del 26 al 30 de de agosto, en el Centro de Eventos Pedregal. Hablamos de Campus Party, el mayor evento geek donde se abordan temas como emprendimiento, ciencia, innovación, creatividad y entretenimiento digital.

Este evento tiene como característica que los asistentes acampan en el lugar del evento durante los días del festival. La organización espera unos tres mil campuseros, como ellos llaman a los asistentes, ocho mil estudiantes y más de 15.000 visitantes.

“La primera edición de Campus Party en Costa Rica pretende fomentar el intercambio de experiencias e inquietudes relacionadas con las nuevas tecnologías. En cada encuentro hay talleres, charlas, demostraciones y competencias que mantienen el espíritu colaborativo y participativo que siempre ha caracterizado al evento, demostrando que el conocimiento crece cuando se comparte”, explicó Fernando Molina, representante de Campus Party a nivel Internacional.

Algunas de las personalidades que han visitado Campus Party en el mundo, aportando sus experiencias en sus áreas de trabajo son: Stephen Hawking (físico teórico, astrofísico), Neil Armstrong (primer astronauta en pisar la Luna), Paulina Bozek (ex directora de Singstar), Bruce Dickinson (cantante de Iron Maiden), Steve Bozniak (Co-Fundador de Apple), Sir Tim Berners-Lee (Inventor del protocolo TCP-IP),  Al Gore (Ex Vicepresidente de EEUU), Patrick Osborne (director de animación de Disney), entre otros. La lista oficial de los conferencistas la estarán brindando por medio de su sitio oficial.

“Estamos seguros de que Campus Party tendrá un gran impacto. Como socio tecnológico, facilitaremos una experiencia única para que campuseros y visitantes saquen el máximo provecho de este espacio y las actividades que allí se realizarán. Sabemos que para Costa Rica es importante potenciar un ecosistema de innovación, y es por esto que trabajamos en conjunto con entidades gubernamentales y privadas, para generar espacios de oportunidad para el talento costarricense” indicó Jorge Abadía, director país de Movistar, quien es socio estratégico del Campus Party a nivel internacional.

Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web: costarica.campus-party.org. Si las adquieren antes del 27 de julio le costará  $100,  luego de esa fecha, la entrada costará $120. El festival registra 43 ediciones a nivel mundial y más de 360 mil participantes.