Captura de pantalla 2015-05-08 a la(s) 17.27.28

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

En Costa Rica 1 persona muere cada 6 días a causa de la imprudencia peatonal. Es por ello que kölbi, con el apoyo del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) y la empresa Globalvia Ruta 27, desarrolló un proyecto de educación vial cuyo objetivo es incentivar el uso de los puentes peatonales y así, disminuir las muertes en carretera.

 Para motivar a los peatones se ejecutarán distintas acciones que van desde la colocación de material informativo en los puentes peatonales que cuentan con el mayor tránsito de personas, hasta activaciones en las que los usuarios de la red kölbi serán premiados por su responsabilidad en las vías del país.

Entre los premios, las personas podrán ganar “Minutos de vida” por medio del sistema de incentivos que la marca a puesto en los puentes con mayor problemática  (Sabana Sur, Hospital México, Hatillo 7, Parque de la Paz y Terramall), el cual consiste en que aquellos que tengan red prepago podrán activar un código que se encontrarán en la pantalla del stand identificado con los logos respectivos y así, ganar 5 minutos para hablar.

Según indica el Director Ejecutivo del COSEVI, Ing. German Valverde González, la seguridad peatonal es una responsabilidad compartida. Todos los usuarios de las vías públicas tienen un papel que desempeñar para proteger a los peatones y hacer del mundo un lugar seguro para caminar, incluidos los propios peatones. Sin embargo, es el Estado, las instituciones públicas, la empresa privada y la sociedad quienes están en la responsabilidad de promulgar y hacer cumplir la Ley de Tránsito y de contribuir a prevenir la muerte y las lesiones de peatones.

¿Cómo ganar minutos de vida?

Los usuarios que deseen obtener premios por utilizar los puentes peatonales, podrán participar en las siguientes dinámicas:

  • Minutos de vida: los clientes de telefonía prepago podrán ganar 5 minutos de voz activando el código que se encontrará en una pantalla ubicada en la mitad de los puentes a través de un mensaje de texto al número 8888.
  • Productos kölbi: todos los usuarios de la red kölbi (prepago y postpago) pueden participar en la rifa de celulares, subiendo un “selfie” tomado en cualquiera de los puentes peatonales del país a las redes sociales oficiales de la marca kölbi y utilizando el hashtag #cruzaporlospuentes.

“kölbi es una marca que busca el bienestar de todos los costarricenses por lo que desarrollamos un proyecto que hiciera un llamado de conciencia a la población, sobre la importancia de utilizar los puentes peatonales como medida de prevención de accidentes, por esto los invitamos a “brincarse” los carros y pasar por los puentes”, comentó Jaime Palermo, Gerente de Telecomunicaciones del ICE.