Captura de pantalla 2015-05-04 a la(s) 15.58.36

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Si a usted le gusta viajar, esto le puede interesar. Telefónica, con su marca Movistar, y el sitio Despegar.com presentaron un acuerdo de colaboración regional con el que los usuarios de la compañía de teléfonos se beneficiarán de descuentos exclusivos en sus compras a través de la aplicación móvil gratuita de Despegar.com

Como parte del acuerdo, Telefónica preinstalará inicialmente la aplicación de Despegar.com en diferentes dispositivos con sistema operativo Android que comercialice. Los clientes de Movistar que cuenten ya con un móvil podrán descargarse en solo minutos la aplicación tanto para Android como iOS y Windows Phone sin coste alguno.

“El mercado de las aplicaciones móviles de viajes no para de crecer y son cada día más los usuarios que preparan sus viajes desde el móvil. La movilidad está transformando la industria turística y desde Telefónica queremos facilitar a nuestros clientes una experiencia única no solo a través del acceso móvil a un servicio líder como el de Despegar.com, sino también beneficiarse de importantes descuentos”, ha señalado Steve Alder, Director Global de Alianzas de Telefónica.

El servicio es válido para los usuarios de Movistar en Latinoamérica. De forma muy sencilla, el usuario podrá realizar la compra e introducir el código de descuento al pagar, beneficiándose de los descuentos aplicables sujetos a determinadas promociones en la compra de billetes de avión o reservas de hotel que ofrece Despegar.com en su aplicación. A lo largo del año, ambas compañías ofrecerán más promociones exclusivas para los usuarios.

“Estimamos que para 2020, aproximadamente la mitad de las reservas de viajes se realizarán por el canal móvil. Vemos en Telefónica un gran socio estratégico para anticipar y acelerar este proceso de adopción de nuevas tecnologías y cambios de hábito de consumo, facilitando el proceso de compra,” comenta Guillermo Fretes, Vicepresidente de negocios móviles de Despegar.com.

A poco más de dos años de ser lanzada, la aplicación móvil ha sido descargada por más de 12 millones de usuarios en la región y el promedio de participación de las ventas ronda en un 18 por ciento. Con este acuerdo, Despegar.com espera incrementar sustancialmente la cantidad de usuarios para diciembre de 2015 y que se acorte la brecha en Latinoamérica que existe con otros países mas adaptados a la tecnología en donde hoy la compra de algunos servicios turísticos vía este canal ya alcanza el 50 por ciento del total de las reservas.