wMVC-577F

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

El Ministerio de Salud realizó una alianza con las empresas Gollo, Bridgestone de Costa Rica, Servicios Ambientales Geocycle y la Municipalidad de San José para llevar a cabo una campaña que permitirá disminuir los criaderos de los zancudos transmisores del dengue y chikungunya.

Por ello, los días 22 y 23 de abril, se realizará una jornada de recolección de materiales que propician la proliferación de estos zancudos. Entre los materiales que se recibirán se encuentran: residuos eléctricos y electrónicos y llantas. El centro de acopio será Gollo Zapote, con un horario de recolección de 12 horas (6 am a 6 pm).

“Para el Ministerio de Salud es muy importante contar con esta alianza público – privada en la lucha contra el dengue y chikungunya, ya que demuestra el compromiso a nivel país que se tiene en la eliminación de casos productos de estos zancudos”, comentó el doctor Rodrigo Marín de la Unidad de Vigilancia de la Salud.

“Como empresa, Bridgestone de Costa Rica hace un llamado a la población para disponer adecuadamente de las llantas de desecho y velar porque los comercializadores de estas dispongan de un plan de desecho adecuado según lo estipula el Reglamento de disposición de llantas de desecho emitido por el Ministerio de Salud”, enfatizó Ana Arce, coordinadora de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone de Costa Rica.

En el 2014 se presentaron 10.943 casos de dengue y 145 de chikungunya, las zonas que presentaron mayor incidencia con estas enfermedades fueron Puntarenas, Guanacaste y Limón.