Captura de pantalla 2015-04-19 a la(s) 21.57.03

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

¿Se imaginaría viajar a Austria para volar aviones de papel? ¡Pues es toda una realidad!

Costa Rica estará presente en la competencia mundial Red Bull Paper Wings que se llevará a cabo en ese país, los días 7 y 8 de mayo, y que tendrá como objetivo buscar el participante que más largo logre hacer volar su avión.

Decenas de estudiantes universitarios se dieron cita en la Universidad Véritas para intentar llegar lo más lejos posible con su avión de papel, pero el preciado premio se lo llevó un estudiante de Diseño de Productos.

Damian Díaz, de 22 años, logró que su avión llegará hasta los 14.9 metros desde el punto de partida. “Estoy muy emocionado, me metí a participar porque me llamó la atención el premio pero no creí que ganaría ” contó el joven.

El record en eliminatorias de este 2015 es de 57,7 metros registrado en Canadá, mientras que el record Mundial es de 69.14 metros

La Final Mundial se disputará en Salzburgo, Austria el 7 y 8 de mayo y Díaz tiene ya su cupo asegurado “Haré mi mejor esfuerzo, la competencia será difícil pero sé que puedo lograrlo” afirmó.

El segundo lugar de la eliminatoria nacional fue para el estudiante de Ingeniería en Sistemas de La UCR Luis Monge y el tercer puesto para Jonathan Cheung de la Ulacit.

El objetivo de este  evento es buscar a un ganador y que este pudiese formar parte de la competencia internacional junto a 350 estudiantes universitarios de 81 países del mundo, para que volaran a Hangar 7 en Austria para volar aviones de papel en mayo próximo.

“Estoy muy agradecido con Red Bull por la oportunidad, creo que un premio tan ‘chiva’ por volar aviones de papel, es increíble, más aun si tomamos en cuenta que somos estudiantes y no tenemos conocimientos de aviación.  Solo diseñamos en una hoja y dejamos volar al avioncito de papel básicamente” finalizó el emocionado ganador.