Captura de pantalla 2015-04-14 a la(s) 17.58.23

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Lo que caracterizó e inmortalizó a Ray Conniff durante la mejor etapa de su carrera fue su visión de eliminar la letra de las canciones, en su lugar puso a las voces de su coro a tararear la melodía. Ese cambio hizo que sus canciones rompieran las barreras del idioma y fronteras, porque cualquier persona en el mundo tiene la habilidad de tararear una melodía.

Es por esto que La Big Band de Costa Rica, como parte de la celebración de sus 25 años, interpretará éxitos del reconocido arreglista, compositor y director, este jueves 16 de abril en el Teatro Espressivo a partir de las 8:00PM.

“Vamos a tocar lo más representativo del repertorio de Ray Conniff. Él encontró un nicho fuerte en Latinoamérica y por eso grabó varios LP con música latina como Brasil, Patricia, Frenesí y Perfidia, entre muchas otras”, afirmó Humberto Vaglio, director de la orquesta.

El director aseguró que tuvo una gran tarea al elegir las canciones para el concierto, esto porque Conniff grabó en toda su carrera más de 100 LP´s. El público escuchará un repertorio principalmente de influencia latina, una de las facetas que desarrolló ampliamente compositor.

Para darle un gran realce al espectáculo la orquesta invitó a seis cantantes que darán vida a estas canciones inmortales. “En la historia de la humanidad la música coral es muy atractiva al oído humano, por eso los conciertos con música coral siempre atraen mucho público, porque mueven las fibras del alma humana tremendamente”, finalizó Vaglio.

Las entradas para el concierto “Ray Conniff Inmortal” se pueden adquirir en la boletería del teatro, en el centro comercial Momentum Pinares, al teléfono 2277- 7373 y en el sitio web www.espressivo.cr,  tienen un valor de 15.000 colones (VIP) y 10.000 (general).