Captura de pantalla 2015-04-13 a la(s) 09.01.32

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

El acompañar las comidas con un buen vino no es trabajo sencillo, encontrar la mejor selección para los gustos de cada persona es un trabajo que cada quien debe de disfrutar, gracias al sabor de esta bebida. Es por esta razón que, por segundo año consecutivo, se lleva a cabo la Fiesta de la Vendimia Chilena donde todos los costarricenses podrán disfrutar de exquisitos sabores, así como conocer de los productos y la cultura de Chile.

La cita será este sábado 18 de abril en Avenida Escazú, a partir de las 11:00am y hasta las 6:30pm, y los asistentes podrán disfrutar de 38 stands con lo mejor de los más selectos vinos, mermeladas, sopas, merkén, galletas, aceites, tés, productos de rosa mosqueta, entre muchos otros.

Además de esto, al adquirir su entrada, que tiene un valor de 1.000 colones, podrá participar en la rifa de un tiquete aéreo a Chile.

Otros de los atractivos serán las degustaciones, música, bailes típicos y charlas a cargo de diferentes de sommelier. Este año el chef Oscar Castro será el encargado de dar una clase de cocina en vivo de la mano de los mejores productos chilenos y al igual que el año pasado no faltará el concurso de “majar uvas” que tendrá como premio un tiquete a este hermoso destino.

Esta actividad es parte de las acciones que realiza ProChile, que es un organismo adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el cual tiene como objetivo promocionar los productos, alimentos y bebidas de ese país.

Chile exporta a Costa Rica productos como: alambre de cobre, productos forestales, cartulinas, leche condensada, vino envasado, fruta fresca, productos del mar, medicamentos para consumo humano, y carne congelada.