Captura de pantalla 2015-04-08 a la(s) 10.45.25

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

La felicidad es subjetiva. Para uno ser feliz es tener dinero, para otros lo es el viajar. Pero ¿A usted que lo hace feliz? Esta respuesta es la que busca un psicoterapeuta en la película “Hector en búsqueda de la felicidad”. Y es que a diario, por las eventualidades de cada una de nuestras vidas, la felicidad se ve reflejada, aunque no sabemos con exactitud como siempre estar felices.

Héctor es un joven francés que trabaja como psicoterapeuta en su propia clínica y que cuenta con una posición envidiable. Está cansado de su vida monótona y de no conseguir hacer feliz a sus pacientes y llega a comprender que su infelicidad se produce por ese motivo. Un buen día decide comenzar un cambio en su vida y hacer un viaje recorriendo medio mundo intentando encontrar el secreto de la felicidad, es decir, hacer un estudio sobre lo que le hace feliz a la gente para mejorar su vida profesional.

La película, que se estrenará en las salas de Costa Rica este jueves 9 de abril, retrata distintos estilos de vida de personas alrededor del mundo, y contrario a lo que se pueda pensar, es una producción que mezcla la parte cómica con la parte humana.

Para muchos la felicidad es siempre ser niños, algo que refleja con claridad la película que fue una coproducción entre Alemania; Reino Unido; Canadá y Sudáfrica. Y usted ¿Es feliz en este momento?