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Por: Enrique Rivas Leyva

¿Tener una vida saludable en 14 días? ¡Si se puede!

Nestlé desarrolló el plan para que en esa cantidad de días las personas puedan tener una vida más positiva con resultado favorables y rápidos. Hacer una dieta puede ser muy abrumador, sobre todo, si no vemos resultados inmediatamente o si tenemos que cambiar nuestros hábitos de alimentación abruptamente.

“Sí es posible bajar de peso al sustituir dos comidas diariamente, por un cereal de grano integral como Fitness de Nestlé. Siempre y cuando las porciones elegidas sean las correctas. Además, este Plan 14 Días debe acompañarse de una dieta saludable y una rutina de ejercicios de al menos 30 minutos por día” indicó Patricia Vial, nutricionista de la marca.

A continuación te brindamos cinco tips para que logres este propósito:

1) Empiece la mañana con cereal integral. Los expertos indican que deberíamos comer 48g de cereal integral diariamente. El cereal integral a diferencia del refinado, contiene todas las partes del grano, lo cual asegura que estamos ingiriendo un alimento más completo. Con sus vitaminas, minerales y nutrientes esenciales, el cereal integral le ayudará a mantenerse sana. La fibra en el cereal integral es vital para un sistema digestivo saludable y le ayudará a sentirse liviana y no inflamada

2) Siga una dieta saludable. No es necesario sacrificarse. Debe incluir alimentos que le gustan, pero de forma balanceada, como frutas, verduras, cereales y granos integrales, lácteos bajos en grasa, carnes magras, pescado, frijoles, y frutos secos. Recuerde que los alimentos más satisfactorios tienen mucha fibra y la mantendrán saciada por más tiempo.

3) En la variedad está el secreto: Muchas veces renunciamos al Plan, cansadas de estar comiendo lo mismo. El secreto está en variar los sabores y los colores en nuestro plato. Por ejemplo, si va a seguir el Plan 14 Días, puede probar las diferentes variedades del cereal: original, frutas, miel almendras, fresa y manzana.

4) Snacks sí, pero saludables. Muchas veces queremos satisfacer nuestros “antojos” (lo que picamos entre los tiempos de comida) casi tanto como queremos perder peso. Sin embargo, esos snacks que comemos suelen añadir demasiadas calorías y pocos nutrientes a nuestra dieta. Comer snacks con la proporción adecuada de nutrientes y con las calorías adecuadas, le ayudará a mantener su cuerpo con energía y a perder peso. Opte por snacks con fibra, que le ayudarán a mejorar la digestión y le evitarán el impulso de atiborrarse de grasas y azúcares. Un puñado de cereal puede ser el snack perfecto para satisfacer nuestras necesidades.

5) No se salte tiempos de comida. Es factible sustituir un tiempo de comida por un cereal, pero jamás saltárselo. Cuando nos “brincamos” un tiempo de comida, comeremos mucho más en el siguiente y estaremos más propensas a sentir el impulso de comer más alimentos azucarados y/o grasosos.

Además, puede buscar los distintos videos que realizó la actriz Gaby Espino para apoyar este plan de alimentación.