Captura de pantalla 2015-04-06 a la(s) 14.38.11

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Un año se cumplirá de la muerte del laureado escritor Gabriel García Márquez, y el Teatro Espressivo lo homenajeará. A partir de este 9 de abril a las 8:00PM, y hasta el 31 de mayo, el teatro presentará la obra “Crónica de una muerte anunciada” bajo la dirección de Carlos Salazar.

A lo largo de la producción hay distintos desafíos a los que el equipo técnico y artístico tuvieron que dar respuesta. El responsable del montaje aseguró que el principal estuvo relacionado con el texto.

“El mayor reto fue hacer la versión teatral del texto original. Lograr una versión teatral de la novela que fuera lo suficientemente amplia para que funcione para distintos lenguajes y que fuera suficientemente clara para que los actores trabajaran con ella”, indicó Salazar.

El trabajo del elenco se desarrollará en ocho espacios de acción, en medio de la enorme escenografía de dos pisos que diseñó Emilio Aguilar, coordinador técnico del teatro. A eso se le sumarán las proyecciones de un documental en el que los protagonistas de esta historia cuentan, dos décadas después, cómo recuerdan los trágicos hechos.

Algo llamativo es que los actores interactúan con las proyecciones del documental durante los 70 minutos que dura la puesta en escena.

Esta adaptación se presentará viernes y sábados, a las 8 p. m. y domingos a las 6 p. m. Las entradas tienen un valor de 7.500 colones (general) y 10.000 colones (vip), se pueden adquirir en la boletería electrónica http://boleteria.espressivo.cr/, al teléfono 2277-7373 y en el teatro, en el centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat.