Captura de pantalla 2015-04-01 a la(s) 13.39.44

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

La llegada de la Semana Santa trae consigo uno de los platillos más preferidos por los costarricenses: las famosa empanadas de chiverre. La miel realizada, para muchos, es un dolor de cabeza a la hora de pensar en las calorías que se están consumiendo, pero esto puede quedar atrás si usted toma las previsiones para que no afecte su salud.

Contrario a lo que se cree, en el mercado no existen productos buenos y malos sino únicamente dietas mal balanceadas que afectan la alimentación de las personas.

“Es importante recordar que ningún alimento por sí solo es responsable de que las personas tengan sobre peso u obesidad, podemos disfrutar de las empanadas de chiverre, siempre que se haga con moderación “comentó la nutricionista Consuelo Pardo.

Usted puede disfrutar de todos los platillos tradicionales de la época siempre que logre analizar sus hábitos alimenticios y la actividad física que realiza y así buscar un balance entre lo que comió y las calorías que está quemando.

La Dra. Pardo asegura que “es posible comer sano y rico al mismo tiempo; lo esencial es realizar actividad física de forma regular, al menos 5 veces a la semana durante 30 minutos y mantener una alimentación balanceada”.

“Para tener una dieta equilibrada usted necesita agregar todos los tipos de alimentos y bebidas en las porciones correctas para mantener su cuerpo saludable, además al incluir diferentes grupos de nutrientes nos vamos a sentir más llenos y satisfechos”, aseguró la especialista en nutrición.