FullSizeRender.jpg

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Si usted es amante del café y desea probar nuevos sabores, ahora en un lugar podrá degustar de esta bebida de diferentes zonas del país. Se trata de Alto Cafe, que por el momento se está distribuyendo en Espressivo Bistró ubicado en Momentum Pinares, y que le da la opción de que usted escoja la forma en que se lo preparan.

Este nuevo café fue una iniciativa de Steve Aronson y tiene como objetivo revalorizar esta bebida y lograr que el público la disfrute como antes nunca en el país. Aronson personalmnete escogió los varias cafés del país y aunque representan cada una de las provincias, en algunas hay de más de una zona.

En San José los lugares seleccionados para evocar el café fueron La Laguna y Frailes, en Guanacaste luego de una intensa búsqueda se escogió el de Cerro Azul, el de Puntarenas es de la zona de Bioley, el de Limón de la Frontera Tres X, en Cartago las zonas de donde se obtiene el café es Tobosi y Orosi, en Heredia de Getsemaní de San Rafael y en Alajuela de Poás y Altos de Carrillo.

La ventaja que tienen los clientes al solicitar estos café es que pueden seleccionar específicamente la zona que quieren probar, pero además de esto la forma en que se prepara.

Y es que, Espressivo Bistró le da la oportunidad de seleccionar entre 5 distintas formas para que le preparen su café, algo revolucionario en el país.

“Estamos comenzando en Costa Rica un viaje muy interesante hacia la próxima etapa de la industria cafetalera. Queremos mostrar lo que ya está pasando en el mundo, adoptar distintos métodos para preparar el café fino y degustar distintos sabores. Queremos celebrar los mejores frutos de la labor de los caficultores de Costa Rica”, comentó su creador.

Esta selección de cafés finos, de las siete provincias, estará disponible también en Alma Café del Teatro Nacional.

A continuación les compartimos las distintas formas en que usted puede degustar su café.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.