Captura de pantalla 2015-03-23 a la(s) 22.01.20

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Un grupo de ciudadanos enfocados en la protección de la niñez, conformaron la organización M.O.M. (Mirar, Oír, Moverse). El objetivo de esta comunidad es impulsar a las personas a actuar, a involucrarse, a estar alertas, a colaborar en la adecuada protección de la niñez desde una perspectiva positiva, propositiva, de alegría, de ternura y de solidaridad.

M.O.M. es una red de voluntarios que desarrollará acciones y campañas de sensibilización dentro de un sistema organizado en el que pueden participar todos los interesados en apoyar las necesidades de niños, niñas y adolescentes en riesgo social, empezando por aquellos que ya están bajo protección.

La organización busca ampliar su base de voluntarios a lo largo de todo el país. Pueden participar personas de todas las edades, ocupaciones, hombres, mujeres, con o sin hijos. Solo es necesario inscribirse en la página. www.mom.cr y firmar un compromiso compuesto de simples principios, que incluyen “mirar, oír y moverse”, es decir, en primer lugar estar atentos y garantizar que los niños de su entorno familiar y comunitario están seguros, así como aportar trabajo voluntario definido por cada participante.

¨En el PANI hemos conocido la iniciativa M.O.M. de voluntariado ciudadano y nos parece una excelente plataforma para organizar y maximizar muchos esfuerzos que ya existen, a veces aislados, así como muchos deseos de colaborar en un tema tan sensible como la protección de la niñez y adolescencia¨, indicó Dra. Ana Teresa León Sáenz, Presidenta Ejecutiva del PANI.

Este trabajo puede consistir en una cantidad de horas por semana, o mes, servicios profesionales, por ejemplo de médico, dentista, peluquera, taxista, cocinera, experta en limpieza, maestro, músico, productor de videos, cuentacuentos, etc. A partir de estos recursos disponibles se organizarán las actividades en las zonas prioritarias.

Para conocer más puede visitar el sitio web www.mom.cr y seguir los perfiles de la organización en FB: momcostarica o escribir al correo mom.voluntariado@gmail.com