tarjta_credito_online

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

El último informe de la Comisión de Banda Ancha de las Naciones Unidas indicó que en Costa Rica el 46% de su población utiliza internet, lo que significa que el país se ubica en la posición número 84 de un total de 191 países estudiados. Sumado a esto, un estudio publicado por la empresa de investigación iLifeBelt indica que en Centroamérica el 72% de las personas utiliza internet como fuente informativa.

Parte de las acciones que los usuarios realizan en la web es explorar diversos sitios electrónicos con el fin de adquirir productos a mejor precio. Datos de la empresa Aerocasillas, indican que comprar artículos por internet y traerlos al país le puede ahorrar al usuario hasta un 40% del costo original que al adquirirlos en Costa Rica.

Por este motivo, a continuación les brindamos cinco útiles consejos que deben de tomar en cuenta, para aumentar la seguridad, a la hora de hacer sus compras por internet:

  • Busque sitios oficiales: Realice una búsqueda y adquisición en sitios que le brinden un certificado de seguridad, esto significa que cuenta con una verificación por parte de los navegadores. En muchos casos aparece un candado al inicio de la url y además la conexión comienza con “https”.
  • Lea recomendaciones: Todos los comercios electrónicos tienen la opción de que sus usuarios comenten o escriban recomendaciones de sus páginas electrónicas. Al buscar productos y valoraciones de vendedores lea estos comentarios que otros usuarios han dejado como experiencia al realizar la compra en el sitio web. Cuantas más valoraciones y respuestas encuentre, mucho mejor.
  • Utilice tiendas virtuales de compra: Una de las principales recomendaciones es que busque los sitios web de comercios electrónicos más conocidos por su excelencia de servicio a la hora de comprar, entre ellos Aerocasillas; Ebay o Amazon. Aerocasillas le da la ventaja de que ofrece una búsqueda por categorías y le brinda las páginas directas oficiales para que usted realice el proceso de compra satisfactoriamente.
  • Guarde comprobantes: Toda transacción que usted realice por internet tendrá como resultado la generación de facturas digitales, con la información del vendedor. Cree una carpeta en su computadora, o imprima los documentos, por si usted debe de realizar algún reclamo o devolución del producto. Es importante que sepa que aunque usted haya comprado un artículo en internet, igual las empresas deben darle garantía por el bien adquirido.
  • No brinde datos por plataformas externas: Ningún comercio electrónico tendrá como política solicitarle contraseñas, accesos bancarios o números de cuenta por correo electrónico u otro medio. Al hacer una compra en línea la misma página le brindará la opción para que usted verifique los convenios que tienen con los diversos emisores de tarjeta.

Además de los servicios de transporte de paquetes, Aerocasillas cuenta con el servicio exclusivo de Aeroprotect, el cual otorga protección a los paquetes en caso de extravío, daño, envíos equivocados, servicio de garantía, entre otros.