Captura de pantalla 2015-03-19 a la(s) 14.41.05

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

La galería de arte Siegfried Schosinsky, ubicada en el primer piso de las oficinas centrales del  Banco de Costa Rica (BCR), inauguró una triple exposición de 18 esculturas titulada “Cuerpo y agua”.

Obras de madera, metal y piedra a cargo de artistas muy diferentes estarán disponibles para el disfrute gratuito de clientes y público en general desde hoy  y hasta el 12 de mayo.

Uno de los ponentes es Rodolfo Valverde Gómez, autodidacta en la escultura dedica muchas de sus obras en crear conciencia ambiental entre los habitantes para que no continúen contaminando ríos, ni playas, ni sigan con la tala de árboles.

Edgar Zúñiga, otro de los artistas de la muestra, presenta trabajos de gran fuerza e identidad en bronce, madera, ferrocemento, mármol, hierro, acero inoxidable y nieve, creados en una diversidad de técnicas. Zúñiga, ha desarrollado una carrera escultórica a lo largo de 42 años, formado en los talleres de imaginería religiosa de su padre el maestro Manuel María Zúñiga.

A ellos se une, Luis Arias, artista conocido por sus monumentales obras públicas ubicadas en los parques de Barva, Guápiles y de los Turistas, en Puntarenas. Arias cuenta con premios y reconocimientos como la Mención de Honor en el Concurso de Artes, Premio Jorge Volio, Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes.

Esta es la segunda exposición del 2015 como parte del programa BCR Arte que contempla diferentes tipos de exposiciones durante todo el año, en la galería Siegfried Schosinsky, las cuales además se ven reforzadas en ocasiones, por visitas coordinadas de estudiantes de primaria y secundaria que reciben capacitación por parte de los artistas encargados de la muestra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios