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Por: Enrique Rivas Leyva

Me invitaron a una actividad en la cual incluían transporte, y por ende no era necesario que utilizara mi carro. Solo este hecho hizo que pensara en utilizar, por primera vez, el servicio a través de la aplicación: “Easy Taxy”. Había escuchado buenos comentarios de usuarios, específicamente en México y Perú, pero no me había atrevido a usarla.

Ese día opté por probar el servicio, siempre teniendo dudas pero al estar tan metido en temas digitales, confiado en que saldría todo a la perfección. Pues así fue, instalé la aplicación previamente y al solicitar el taxi pude visualizar el recorrido que traía el conductor y confirmar que esta aplicación revolucionará este tipo de servicios.

“Easy Taxy” es una aplicación que se desarrolló en Brasil y ha recibido las mejores premiaciones otorgadas a compañías emprendedoras en esa nación, como el Startup Weekend RIO 2011, IBM Smartcamp Brazil 2011 y TNW Awards Brazil-Melhor App Mobile. Luego de abarcar parte del mercado brasileño, los fundadores se fueron a otro gran país: Colombia.

“A la fecha tenemos presencia en 33 naciones y más de 160 ciudades a escala mundial, y ya se tiene acceso a más de un millón de conductores en todo el mundo”, señaló el Country Manager de Easy Taxi, Randy Cottin.

La aplicación está disponible para usuarios de iOS, Android y Windows Phone, pero si usted no cuenta con un celular con este sistema operativo, no hay problema. Los creadores también han puesto a disposición la plataforma web para que pueda ser utilizada de la misma manera.

Una de las ventajas que brinda la aplicación es que automáticamente usted solicita el servicio, le indican el nombre del chofer, número de placa y número de celular, esto por si usted tiene dudas de quien vaya a llegar a recogerle.

“Easy Taxi le brindará un perfil completo del conductor que lo buscará (incluye foto, nombre y teléfono) e información del modelo y color del vehículo. La empresa verifica las aptitudes de sus taxistas al volante y el buen estado de sus vehículos, así como su historial y confiabilidad” se indicó por medio de un comunicado de prensa.

Según datos de la empresa, cada semana se registra un crecimiento aproximando del 30% de la flotilla que puede brindar el servicio. El chofer que me brindó el servicio me indicó que al inicio los taxistas recibían un pago simbólico pero que ahora han llegado a una negociación donde se ven beneficiadas ambas partes. Este taxista me aseguró que el servicio le ha ayudado a mejorar su trabajo y la cantidad de servicios al día.

Si usted es taxista, o conozca alguno que desee afiliarse al servicio, acá puede leer que pasos debe de seguir.

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