na2UOXmBi8E.market_maxres

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Ganadora del Emmy como Mejor Serie o Especial Informativo en 2014, la serie ‘Vice’ vuelve a la pantalla de HBO este lunes 30 de marzo, a partir de las 10PM.

Conducida por Shane Smith – periodista, empresario y uno de los fundadores de la empresa de multimedia del mismo nombre – Vice transporta a los televidentes alrededor del mundo, a través de su equipo de corresponsales, a conocer las historias más controversiales en diferentes países, que a menudo son ignoradas por los medios tradicionales.

La nueva temporada rompe diversos tabúes abordando temas considerados explosivos, sensibles, peligrosos o demasiado bizarros. Las noticias provienen de lugares como la Antártida, Rusia, El Salvador, México, Guatemala, Sierra Leona, Guinea, Egipto, Irak y China.

Algunas de las historias que veremos son:

  • Miles de refugiados en Honduras y El Salvador abandonan su país y arriesgan sus vidas viajando en los techos de los trenes para llegar a la frontera con los Estados Unidos – motivados por eventos originados en los Estados Unidos.
  • Una reforma educativa en Arabia Saudita introdujo el estudio del movimiento fundamentalista islámico Wahhabi y contribuyó a propagar la creación del grupo yihadista, ISIS.
  • Un experto en glaciares alerta sobre la posibilidad de una gran catástrofe, si no se toman las medidas necesarias para evitar el derretimiento de hielo en el Polo Sur.
  • En China, la nueva moda entre la población con mayor poder adquisitivo es “alquilar” a una persona blanca para que trabaje de mayordomo o que se haga pasar por un CEO extranjero.
  • Las fuerzas policiacas de Estados Unidos están recibiendo descuentos por parte del gobierno federal para la compra de armas de última generación – desde armaduras hasta tanques – a cambio de la promesa de combatir el terrorismo.

Fundada por Smith y Suroosh en 1994, la empresa multimedia VICE tiene operaciones en varios países y atrae a millones de seguidores con su cadena de canales en línea dedicados a la música, moda, turismo, noticias y deporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios