Captura de pantalla 2015-03-18 a la(s) 22.05.41

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

El 16 de noviembre de 1915, la botella Coca-Cola fue creada por Root Glass Company en Terre Haute, Indiana. Inspirada en la forma y líneas del grano de cacao, se convirtió en un ícono mundial con sus inconfundibles curvas y particular contorno.

Como parte de la celebración en Costa Rica, la icónica botella Coca-Cola formó parte del Festival Internacional de Diseño (FID), con una exhibición de arte inspirada en la cultura pop.

La presentación incluyó los trabajos de los más destacados artistas contemporáneos tales como Andy Warhol, Vincent Poole, así como la muestra del proyecto Mash up, el cual es una celebración global de arte y creatividad por parte del equipo de diseño de Coca-Cola para conmemorar la historia de la marca y la famosa botella.

“100 años de una botella única” es el nombre de la campaña con la que el Sistema Coca-Cola comenzó a celebrar los cien años de la botella de la famosa bebida. En 1899, la Compañía Coca-Cola decidió ofrecer la bebida en botella, además de la tradicional fuente de soda, para aprovechar su popularidad y ponerla al alcance de todos.

Asimismo, Lance Wyman, diseñador gráfico de renombre internacional, estuvo de visita en Costa Rica y compartió su experiencia creativa y de diseño durante el FID.

Su presentación se llevó a cabo el pasado 14 de marzo. Lance es un especialista en sistemas de branding y de señalética para espacios públicos. Su sistema de diseño creado para las Olimpiadas de México de 1968 está considerado como un referente en la evolución del diseño gráfico a nivel mundial.

Lance ha recibido premios del Instituto Americano de Artes Gráficas, la Asociación de Diseño para el Espacio Público, el Art Directors Club y la Trienal de Milán. Su trabajo ha sido publicado en el New York Times y en diversas revistas tales como Life, Time, así como en revistas especializadas en diseño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios