Captura de pantalla 2015-03-18 a la(s) 21.25.47

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Las empresas a diario deben de buscar la manera de ser más amigables con el ambiente, sino los consumidores lo reprocharán. Esto lo sabe Florida Bebidas y por eso presentó la nueva botella, 100% reciclada, de su marca Agua Cristal.

La nueva botella está compuesta de resina PET (plástico reciclado) que se obtiene de envases vacíos que son recuperados a través del sistema de recolección de PET de la misma empresa con lo que se cierra el ciclo de sostenibilidad de agua Cristal. Se requieren al menos 1.2 botellas usadas para obtener una nueva.

“Cristal apuesta por una filosofía verde, que teniendo como punto de partida, la incorporación del vidrio retornable; hoy, confirma el compromiso con la presentación de su nueva estrategia “Del Lado Verde con Cristal” que tiene como punta de lanza su nueva botella elaborada a partir de plástico 100% reciclado” dijo Rafael Segovia, Gerente de la División de Refrescos de Florida Bebidas.

El cambio es parte del fortalecimiento del programa de reciclaje de Florida Bebidas, el cual ya cumple 20 años, y cuenta con más de 350 centros de recolección en todo el país.

Además de esto, la marca lanzó el proyecto “De Lado Verde” con el cual busca aumentar el reciclaje a nivel municipal e impulsar en las en las comunidades un movimiento de mayor conciencia ambiental enfocada en el reciclaje, la reutilización y en el beneficio que el trabajo conjunto puede traer a la sociedad y al planeta.

Las primeras comunidades donde ya se implementa la iniciativa son: Alajuela Centro, a través del centro de acopio Meza, ubicado en el cantón central y el cantón de Santa Cruz, en Guanacaste. Al respecto, Roberto Thompson, Alcalde de Alajuela aseguró que como generación tenemos una deuda y una enorme responsabilidad, y debemos tomar acciones decisivas por aportar al cuido y protección del medio ambiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios