Captura de pantalla 2015-03-17 a la(s) 16.41.10

El Grilled Pineapple Citrus Fish es uno de los platillos del menú de temporada.

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

En la variedad está el gusto, eso bien lo sabe el restaurante de comida asiática P.F. Chang’s. Con esto en mente es que el restaurante presentó su nuevo menú de temporada: Sabores del Mar. En variados platillos, P.F. Chang’s invita a todos sus consumidores en Costa Rica a disfrutar de sabores que provienen de las costas de Vietnam, Tailandia, Japón y China.

El restaurante recibió a periodistas para presentar su menú, el cual aseguran los encargados “será una mezcla de sabores que fascinará al público tico”.

Este menú de temporada, que estará disponible hasta finales del mes de abril, cuenta con 7 combinaciones diferentes los cuales se dividen entre entradas, ensaladas, platos fuertes y postre. Como ya es conocido, la misión del restaurante es que usted comparta con amigos y familiares, y por esto recomiendan pedir varios platos del menú para dividirlos entre las personas con las que vaya. Eso sí, tenga en cuenta que esta es la mejor forma ya que las proporciones de la cantidad de comida es mucha.

El menú inicia con una entrada de crujientes rollos de camarones jumbo al estilo vietnamita, servidos con hojas de lechuga fresca, culantro y salsa de sésamo, este platillo lo han denominado “Vietnamese Prawn Roll”. En la galería de fotos inferior podrán encontrar cada uno de los platillos.

Todo el menú, y según recomendación de la casa, se puede degustar con dos cocteles: White Sangría y Chrerry Cosmo. La sangría es una alternativa, a la ya conocida de vino tinto, debido a que combina Sauvignon Blanc con jugos tropicales y sabor a durazno.

Por su parte, el coctel Cherry Cosmo, contiene Absolut Citron, Cointreau, jugo de arándanos y limón fresco. Según indicaron, es una versión más dulce al ya conocido Cosmopolitan. Por gusto propio, le recomiendo el coctel White Sangría pero lo dejo a su elección para que pruebe ambos.

Luego de pasar por la entrada, el restaurante le ofrece la ensalada “Seared Ahí Tuna with Wasabi Guacamiole”. Como su nombre lo dice, lleva cortes premium de atún acompañado de Wasabi Guacamole. El atún es sellado a la parrilla y está cubierto con arúgula y vainicas. Uno de los platillos que más gustó entre los presentes.

Pasando a los platos fuertes, el restaurante le ofrece cuatro diferentes opciones.

Empezamos con un platillo típico Tailandés que combina fideos de arroz, huevo, tofu, cebolla morada, camarones, y otras especies. El “Pad Thai Shrimp” es casi el abrebocas del menú.

Luego de esto les recomiendo probar el “Miso Salmón”, que lo sirven marinado con miso y servido con baby bok choy. El tercer platillo es el “Ma La Shrimp”, el cual es un platillo proveniente del suroeste de China y combina camarones, vainicas y la salsa especial del restaurante Kung Pao. El último plato fuerte es el “Grilled Pineapple Citrus Fish” el cual pescado Mahi Mahi a la parrilla, servido con salsa de piña, arroz y vegetales.

Para finalizar, puede disfrutar del “Ginger Panna Cotta”, que es un flan cremoso de jengibre co una salsa de fresas, adornado con hierba buena. Si usted no es muy amante del jengibre, como yo, tenga en cuenta que es un sabor mínimo y va a disfrutar del postre a más no poder.

Recuerde que P.F. Chang’s se encuentra en la entrada de Avenida Escazú y tiene un horario de 12 md a 10pm, de domingo a jueves, y de 12 md a 11 pm los viernes y sábados. Los precios de estos platillos van desde los 3 500 hasta 11 500 colones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.