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La Fundación Ross y la agencia Publimark invitan a usar el hashtag #PelotaInvisible para hacer conciencia y puntualizar la importancia de la detección temprana.

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Por: Enrique Rivas Leyva

Según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud, en Costa Rica la tasa de personas afectadas con cáncer de mama es de 37,5 por cada 100.000, colocando al país en la posición número 14 a nivel Latinoamericano y en la número uno en Centroamérica en mortalidad por esta enfermedad.

Es por esta razón que la Fundación Ross, en conjunto con la agencia de publicidad Publimark, idearon la campaña “Las pelotas que no ves”, la cual busca recordarle a las personas la importancia del autoexamen de mama y el beneficio para tener una detección temprana de la enfermedad.

Actualmente y pese a que 1 de cada 100 casos de cáncer de mama se da en hombres,  la sociedad relaciona mayoritariamente este mal con la población femenina, y, frecuentemente se le delegue toda la responsabilidad a las mujeres, dejándolas solas y sin apoyo de sus pareja. Vimos la necesidad de desarrollar una campaña que llamara la atención del público masculino para que se involucre en la prevención de este padecimiento que cobra la vida de miles de personas en Costa Rica y el mundo” indicó la Fundación Ana Ross.

En la campaña se puede apreciar a varios jugadores, de distintos deportes, jugando sin el respectivo balón e indica que una pelota invisible puede cambiarlo todo. Los organizadores, además, invitan a utilizar el hashtag #pelotainvisible para unirse a la causa en redes sociales y así, recordar a más personas lo importante que es la detección temprana.

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