Captura de pantalla 2015-03-10 a la(s) 21.49.29

Foto: Arleth Badilla.

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Esterillos Oeste fue el protagonista del evento de surf más llamativo del año. El pasado 28 de febrero se llevó a cabo el torneo “Mono Aullador Surf”, bajo el patrocinio de Volcom, el cual convocó a más de 80 surfistas y tiene como objetivo principal buscar nuevos talentos y fomentar la práctica del surfing a nivel más profesional, según indicaron los organizadores.

El evento, el cual es una gira que hace la marca por todo el mundo denominado “Totally Crustaceous Tour” , se desarrolla en Costa Rica bajo el lema “Mono Aullador”, donde premian al ganador de la categoría Pro Am con un viaje todo pago a la final del evento en California.

Este año destacó Alberto “Beto” Muñoz en la competencia, llevándose el primer lugar y haciéndose acreedor del tan afamado viaje a Newport Beach, California. Esto significa que representará a Costa Rica el próximo mes de mayo en la final mundial.

“El propósito del TCT tour es crear un ambiente de surfing único, no un típico campeonato de tabla, sino mas como una reunión entre amigos. Tuvimos una gran sesión con niños talentosos que muestran el mejor nivel de la región” afirmó Matías Mulanovich, encargado de atletas en Volcom.

Por su parte Muñoz dijo que se tendrá que preparar al 100% para poder representar de la mejor manera a Costa Rica en el torneo en California.

“Estoy muy motivado. Esto lo estoy soñando desde hace mucho, es bonito estar acá con las nuevas generaciones. Lo que tengo que mejorar es mi estrategia a la hora de competir, el tipo de tablas y olas de allá. Competiré con los mejores del surf, y eso me motiva demasiado” indicó el joven, quien le dedicó el triunfo a su mamá, a su hermano (Cali Muñoz , quien es también un reconocido surfista y se encuentra en Hawaii), y a todos sus amigos que lo apoyaron.

Esta es la cuarta edición de esta actividad en nuestro país y las categorías que se disputaron fueron: Squids (10 años o menos), Groms (13 años y menos), Junior (16 años y menos), Pro Am (20 años y menos) y Damas (20 años y menos).

La categoría Squids fue dominada por féminas donde la ganadora fue Lía Hermosa. En la Groms el ganador fue Dean Vanderwalle por su parte en la Junior el ganador de la jornada fue Aldo Chirinos seguido de José Lopez y Malakai Martínez que fue tercero. En la categoría Damas, Leilani McGonagle fue la gran vencedora, segunda Emily Gussoni y tercera Paola Duarte.

“En estos eventos lo que buscamos es darle las gracias a la comunidad de surf local y hacer posible que los niños de bajos recurso y sin auspiciadores puedan competir en un evento totalmente gratis. Me siento sorprendido con el nivel de surf que mostraron esos niños hoy, en Costa Rica hay mucho talento que apoyar y desarrollar” agregó Diego Ramirez, director del evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.