ExpoHistoria1

En esta primera edición de Expo Historia se reconocerá el trabajo del actor y productor Cesar Meléndez, el arquitecto y escultor Jorge Jiménez Deredia y al Hospital San Juan De Dios como institución icónica de la cultura popular.

siguenos

Por: Enrique Rivas Leyva

Por primera vez en Costa Rica la Antigua Aduana albergará una actividad para conocer datos histórico de la cultura del país. Expo Historia se llevará a cabo a partir del 20 al 22 de marzo, en donde se presentarán obras de arte, objetos de colección, billetes, monedas, joyas, carros antiguos, muebles, fotografías, documentos históricos y stands de información respecto a objetos con varios años de antigüedad.

El evento, el cual fue declarado de interés cultural, reunirá a museos, profesionales, marcas nacionales que han sido parte de la historia del país y conferencistas que hablarán sobre el valor de cada uno de los objetos y documentos que se presenten.

“El objetivo del evento es poder reunir la mayor cantidad de amantes de la historia y poder educar a los costarricenses a través de información específica ofrecida por profesionales y personas que se desarrollan en el ámbito de los productos, servicios, edificaciones históricas y patrimoniales para concientizar al pueblo costarricense de los tesoros que tenemos en nuestro país” indicó Pablo Vargas, productor de la actividad.

Un total de 50 stands conformarán parte de la exposición, además habrá un espacio llamado “Traiga su tesoro”, donde le brindarán información sobre ese objeto antiguo que usted pueda tener. Sumado a esto, en una alianza con el Cine Magaly se proyectarán diversas producciones de antaño para que la gente disfrute de este arte, importante destacar que se podrá tener acceso a esto con solo pagar la entrada a la exposición.

Los organizadores, Sociedad de Proyectos La Merced, escogieron en esta primera edición a tres homenajeados. Expo Historia reconocerá el trabajo del actor y productor Cesar Meléndez, el arquitecto y escultor Jorge Jiménez Deredia y al Hospital San Juan De Dios como institución icónica de la cultura popular.

La entrada para esta actividad tendrá un valor general de 2.500 colones, y los horarios en los que se llevará a cabo será de 9am a 7pm, viernes y sábado, y de 9am a 5pm el domingo. Para más información puede ingresar al facebook oficial de ExpoHistoria.

Anuncios